JORNADAS GOURMET EXPERIENCE

Nueve prestigiosos y reconocidos cocineros canarios protagonizarán los días 21, 22 y 23 de mayo las primeras jornadas gastronómicas 'Gourmet Experience Acyre Canarias', una actividad enmarcada en el 'I Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2014'.

Desarrolladas y coordinadas por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre Canarias), tendrán lugar en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.


Durante las jornadas se ofrecerán tres almuerzos, cada uno con un menú degustación diferente, con su correspondiente maridaje, mezcla de la cocina tradicional, creativa y de vanguardia. Cada uno de ellos será elaborado por 3 cocineros y estará conformado por 5 platos: aperitivo, entrante, pescado, carne y surtido de postres. El precio es de 60 euros por persona y el aforo está limitado a 100 comensales.
Los cocineros participantes en estas jornadas son Esteban Gómez, del Restaurante La Pitera (Santa Brígida); Jesús González, del Restaurante Bogey, ubicado en el Hotel Las Madrigueras (Arona); Lucas Gamonal, del Restaurante La Esquina y Concepto Dulce D'Gamonal (Santa Cruz de Tenerife); Teresa Mesa, de la empresa Gomeralia Catering (Granadilla de Abona); Germán Blanco, del restaurante La Tegala (Yaiza-Lanzarote); Aitor Neketan, de Pastelería Neketan (Santa Lucía de Tirajana); Lucas Maes, de los restaurantes Lucas Maes (La Orotava) y Sucás (Costa Adeje); Braulio Simancas, del restaurante Las Aguas, situado en el Gran Hotel Bahía del Duque (Costa Adeje) y Pedro Rodríguez Dios, de la Pastelería PRD.
El miércoles 21 se celebrará el acto de apertura y bienvenida, con cucharita de caviar Russian Style de Riofrío, maridado con Champagne Taittinger Brut Réserve. Edición Especial Brasil 2014-A.O.C. Champagne, acompañado con panes artesanos & Parqueoliva Serie Oro-D.O. Priego de Córdoba y papas fritas San Nicasio..

Deja un comentario

Ingresa un mensaje entre 10 y 255 caracteres